Cómo saber quién soy

quién soy

¿quién soy?

Saber quién soy es la clave para ser feliz y libre. Pero, ¿cómo ser feliz si no sé quién soy? ¿Cómo sentirme libre si no sé primero quién soy realmente? Sabia y necesaria pregunta.

Hoy nos adentraremos en el autoconocimiento de una forma especial. Analizaremos con una mente abierta esta apasionante cuestión y descubriremos nuevas e intrigantes respuestas.

Quién soy realmente

Cuando te adentras en la búsqueda para responder a la pregunta de quién soy realmente,  seguramente esperas encontrar precisamente eso, algo real. Concebimos al ser como algo fijo, perfectamente definible y permanente, pero todo en la vida es fluido, evolutivo y cambiante. Si te buscas a partir de esta premisa, en vez de encontrarte te vas a perder…

Quién soy relativamente

Todo es relativo a la mente y el ser no es una excepción. Puedes ser hijo, madre, abuelo, nieta, hombre, mujer, secretario, panadera, tolerante, impaciente… Y cada uno de estos casos es válido para saber quién soy en cada momento. Entonces, ¿existen varios yoes? No, pero sí existen infinitas posibilidades para designar el  quién soy en cada contexto de la vida. Cuando te identificas mentalmente con algo, una profesión, el cuerpo, una posición familiar, etc.,  eso eres en ese momento, sencilla y naturalmente.

Quién soy y la libertad

Puede parecer una observación muy simplista, pero en la simplicidad está la magia. Al ser el yo una creación válida de la mente en base a una identificación con algo, puedes ser lo que realmente desees en cada contexto de tu vida. Quién soy o dejo de ser en cada momento es una elección libre. Eres lo que deseas ser y ésta es tu libertad natural.

Otra cosa diferente es ser quien los demás esperan que seas, o ser de una forma condicionada por emociones limitadas como la necesidad de aprobación, la dependencia emocional o el miedo. En estos casos dejamos de ser lo que de corazón deseamos ser y el quién soy como persona se sustituye por el quién soy  como personaje de conveniencia.

Vive con pasión y satisfacción lo que deseas ser de verdad en cada contexto de tu vida, consciente que eres totalmente libre para crearte y renovarte en cada momento de una forma coherente y plena. Y si te lo pide el corazón, deja de sentirte encadenad@ por un  quién soy  que ya no te apasiona e identifícate con el sentir, la actividad o la actitud nueva que te llena, hasta el punto que te conviertas en ello.

Disfruta de ti, sé  con sabiduría, y vive la maravillosa experiencia de ser uno mismo.

Desde la esencia del ser

Miquel Barber

Deja un comentario

73 pensamientos en “Cómo saber quién soy

  1. patricia alarcon ormazabal

    miquel barber esa pregunta me la hago siempre quien soy ypara que sirbo como ser feliz y ser libre ?busco lo que megustaria hacer pero lamentable mente lo comento con mi esposo y el no concide con mis gustos por ejemplo ami megustaria vivir en un lugar donde se pueda ver pasar a la gente y no en el pasaje que con suerte se divisa una persona me gusta combersa reir jugar con mis nietos pero mi hija esta en otra region y el siempre me dise balla pero en otras conversaciones me dise ques fome que estemos lejos el uno del otro porlo tanto no soy libre .el legusta mucho estar horas yhoras en el computador yo recien estoy aprendiendo hacer lo mismo pero me doy cuenta que el se ciente inquieto ancioso que me aconsejas ?chao que dios te acompañe y nospuedas aconsejar y seas muy eliz como te vez entu video. patty

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Patty. Gracias por tu sincero comentario. En la convivencia con la familia, especialmente con la pareja, es donde más oportunidades y retos tenemos para crecer. Se que puede resultar duro en ocasiones, pero siempre es una gran oportunidad. La felicidad de ser uno mismo no está sujeta a las circunstancias, depende de cómo uno decide vivirlas. No vivas tu situación desde la angustia o la pena. Busca en tu interior una nueva actitud con la que te sientas mejor: paciencia, serenidad, confianza en la vida… lo que veas que mejor te va. Y desde esta nueva actitud sana, expresa cómo te sientes a tu pareja y busca espacios para ti. Una convivencia sana permite que cada uno sea libre en sus decisiones y esto refuerza el amor, el auténtico amor. Es muy útil que visualices también lo que deseas ya que lo que visualizamos se convierte en un diseño para el devenir de las circunstancias. Un abrazo, Miquel.

      Responder
  2. Silvia Ríos

    Miquel , qué importante es para mí escucharte. Realmente me has hecho pensar y reflexionar sobre mí misma, con decirte que me costó hacer la lista para decir quien soy, pero lo logré. Qué razón tenía Lucrecia cuando me dijo que escucharte me haría bien. Gracias.
    Silvia.

    Responder
  3. carmen montes

    hola miquel, me encantan tus videos, yo me siento atrapada por tantas responsabilidades,tengo un marido que para mi es como si fuera un amigo,a parte no tenemos nad en comun nada mas que 2 hijos, con el no coincido en nada, y eso me pone que no soy yo, no se que podria hacer, pasar de todo o lo mejor seria centrarme en buscar tiempo para respirar, y encontrarme a mi misma, es como mejor estoy,

    Responder
    1. Miquel Barber

      Busca espacio para ti, especialmente en tu interior y sobre todo no dejes de ser tu misma, sean cuales sean las circunstancias. Visualiza cómo deseas sentirte y ponte en acción para manifestarlo.
      Un gran abrazo
      Miquel

      Responder
  4. Maria Jose

    Hola Miquel, Gracias por compartir. Yo me siento triste ultimamente y ver tus videos me anima de sobremanera, quisiera encontrarme como tu lo has hecho, por que desde hace tiempo no se quien soy, y por eso caigo en un circulo vicioso de tristeza y pesar. De verdad que es hermoso encontrar a alguien como tu, con ese espiritu y esa tranquilidad.

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Maria jose. Gracias por tu comentario. Recuerda que más que encontrarnos a nosotros mismos, se trata de construirnos a nosotros mismos sobre la base del sentir que más amamos en la vida.

      Responder
  5. Anna Maria

    … Pura sincronicidad ! Ayer he participado a un dia de meditacion segun la tradicion de Tich Nhath Hanh, y exactamente de este fluir han hablado en la charla de Dharma . Al volver a casa he encuentrado tu video, la magia de la vida me ofrece este mensaje dos veces y de dos fuentes diferentes, GRACIAS !

    Responder
  6. Susana

    Si fossim i actuessim sempre des d’aquest SER autèntic, lliure i original que som…. ai, quantes coser canviarien! Com pot resultar tan difícil una cosa tan sensilla? Gràcies Miquel.

    Responder
  7. Xavi Gil

    Hola Miquel,
    Soy Xavi, tengo 18 años y desde los 14 no paro de reflexionar y preguntarme sobre que soy, que es la vida y que sentido tiene mi existencia. Con el tiempo he llegado comprender que donde debía buscar es en la mente. La mente humana me fascina, siempre la he analizado desde el punto de vista de la física pura, todo lo demás lo rechazaba pensaba que no eran más que hipótesis carentes de base científica.
    Sin embargo la falta de respuestas de la ciencia clásica y los sorprendentes y caóticos resultados de la física cuántica junto con largas discusiones con familiares y amigos me han llevado a investigar esta visión oriental de la existencia y de uno mismo. Y para mi sorpresa cada vez que más me adentro más se me tambalean mis esquemas básicos sobre los que he construido mi vida. Es por eso que ahora me encuentro desconcertado y si bien no me puedo acabar de creer todo lo que dices en tus vídeos, como el tema de que si visualizas un deseo este se cumplirá, la intuición me dice que siga por este camino.
    Con esto te quiero dar las gracias por enriquecer mi visión de la vida y abrirme caminos para encontrarle un sentido a mi vida.

    P.D: Ahora estoy estudiando Ingeniería Industrial y la práctica de concentración en 21 días me va genial para meditar y concentrarme para estudiar, así como para enfrentarme a cualquier problema de la vida, muchas gracias.

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Xavi. Tu experiencia me recuerda mi proceso. También a los 14 años empecé a motivarme para dar sentido a mi vida. Siempre me he apoyado en la ciencia y bien explicada sí puede ayudarnos a encontrar respuestas. Lo que más me fascina es el proceso cerebral, un auténtico ordenador cuántico capaz de transformar la energía física en experiencia cotidiana (al igual que un ordenador, el cerebro utiliza códigos binarios para crear la experiencia), por esto decimos que podemos crear la “realidad”. Todo depende de conocer bien su funcionamiento.
      Sigue investigando, no te cierres a nada.
      Me alegra mucho que te ayude la práctica de la concentración.
      Un abrazo, Miquel

      Responder
  8. rosa maria villarreal

    ES TE VIDEO EN ESPECIAL ME AYUDARA A HACER EL EJERCICIO EN EL GRUPO
    TENGO UNA SENORA QUE SE LA PASA ENFERMA Y QUEJANDOSE DE TODOS PUES DICE QUE NADIE LA ENTIENDE CON TU PERMISO LO VOY A UTILIZAR ….
    RECIBE UN GRAN ABRAZO Y TE DESEO PAZ Y BIEN…..ROSMA..BAY

    Responder
  9. isabel

    Miguel, desde hace un par de meses he comenzado a ver algunos de tus videos-articulos. Los que he visto creo que son muy bellos y que guardan una verdad muy profunda.
    Bueno, por lo general yo me guardo mis opiniones pero ahora quería decirlo, para que entiendas que siento sinceridad en tus palabras y por eso confío en tu opinión.

    Responder
  10. Maria Jesús

    Acabo de descubrir este lugar. Llevo semanas buscando entre el océano de información, vídeos, etc. Aquí he sentido una conexión especial desde el primer segundo, y aquí me quedo. Me ha maravillado la limpieza y sencillez del mensaje, la interfaz, lo brillantemente que están realizados los vídeos, la vitalidad y transparencia del lenguaje. En fin, que lo considero todo en conjunto muy afín a mi y estoy encantada con el descubrimiento. Y encima se respira practicidad en cada imagen, párrafo, proceso de gestión. Mi más sincera enhorabuena. Solo me ha faltado que estuvieraís en Madrid, ja, aunque gracias a internet, casi casi.

    Responder
    1. Miquel Barber

      Que palabras tan motivadoras María Jesús. Ciertamente internet nos acerca a todos. Yo digo que es la versión moderna del milagro de la omnipresencia a disposición de todos, jeje. Un abrazo. Miquel

      Responder
  11. Laura

    Hola Miguel, recien veo este video y comienzo a descubrir tu pagina, y es una maravilla saber que hay personas como tu, que son grandes y capaces de hacer grandes a otros. De corazon te felicito. Yo hice la lista, y los pasos siguientes, y de verdad sirve demasiado. Es como una teoria para encontrarse con uno mismo, es un poco dificil de entender, pero si uno pone atencion se da cuenta que lo que dices te llevara si o si a un camino mas positivo. Graciaaaaaaaaaaass 8)

    Responder
  12. Nancy Amador Europa

    Hola Miquel
    Tengo casi 18 añoos y me gustaria saber quien soy? pero no encuentro la forma de descubrirlo.. tengo miedo de perderme en el camino por no saber que hacer con mi vida al elegir.. siento una gran inquietud por conocerme y abrirmee a mi mismaa.. creo honestamente que en estos momentos de mi vida no soy feliz.. me he dejado llevar por la corriente pero estoy tratandoo de salvarmee..

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Nancy! El ser es algo muy flexible. Nos esforzamos por saber quienes somos, como si el ser fuera algo inamovible. En realidad podemos ser lo que deseemos. El ser se establece en base a lo que sentimos…esto es lo que nos define. Y lo que sentimos es fruto de lo que nos decimos interiormente sobre nosotros mismos. Busca tus mejores pensamientos, tus cualidades personales y enfócate en ellas. De esta manera te puedes construir tal y como realmente te deseas.
      Un gran abrazo
      Miquel

      Responder
  13. Martin

    Estimado Miquel, te envío un abrazo grande desde Uruguay, quiero agradecerte porque desde que te encontré en la web estoy en un proceso de descubrimiento de mi propio ser, no me resulta fácil pero tengo claro que es una tarea diaria hasta llegar al objetivo.
    Quiero pedirte un consejo acerca de las visualizaciones, como logro darle más ” fuerza” al proceso de visualizacion? ya que me cuesta un poco ver resultados.

    Muchas gracias, un abrazo y te esperamos por aquí pronto.

    Responder
    1. Miquel Barber

      Gracias Martin por tu comentario. Muy valiosa tu pregunta. La dificultad en ver resultados en la visualización es muy común. A mi me ha pasado también en algunas ocasiones y en todas ellas el “freno” me lo ponía yo sin darme cuenta. Estaba visualizando cosas que contradecían algunos de mis patrones emocionales limitados, cosas que me ocurrieron en el pasado que no supe encajar en mi corazón. Al tomar conciencia de ello, sencillamente admitía que era una sólo interpretación de lo que me pasó y no una realidad. Me di permiso para verlo, no como un obstáculo, si no como algo que aprender. Lo liberé con mi imaginación y todo empezó a fluir.

      Busca lo que te puede estar frenando (miedo a lo que dirán, sensación de culpa, etc.) y al descubrirlo se liberará naturalmente.

      De todas formas en poco menos de una semana tendré preparado el video-curso completo sobre visualización donde explico con detalle todos estos puntos y estrategias para superarlos. Ya te informaré.

      Un gran abrazo!

      Responder
      1. Ale Perez

        Hola Miquel! gracias por el video me ayudo a reflexionar muchas cosas.
        Pues mira tengo 16 años y ultimamente me he dado cuenta que siempre estoy copiando los comportamientos ajenos y que no puedo ser yo misma, ya no se como encontrarme estoy demasiado frustrada ya que esto me ha impedido hacer amistades, este sentimiento tambien esta mezclado con algo de inseguridad ya no se que hacer que me recomiendas?
        Saludos desde Mexico

        Responder
  14. Ale Perez

    Hola Miquel! gracias por el video me ayudo a reflexionar muchas cosas.
    Pues mira tengo 16 años y ultimamente me he dado cuenta que siempre estoy copiando los comportamientos ajenos y que no puedo ser yo misma, ya no se como encontrarme estoy demasiado frustrada ya que esto me ha impedido hacer amistades, este sentimiento tambien esta mezclado con algo de inseguridad ya no se que hacer que me recomiendas?
    Saludos desde Mexico

    Responder
  15. César

    Gracias… ya una amiga me había escrito algo sobre esto…. no sé que va a pasar, pero ya sé como empezar y eso suele ser lo más difícil…

    Responder
  16. minerva

    Gracias,Miguel. de verdad. Llevaba varias semanas deprimida porke estaba kopiando comportamientos ajenos y no sabia kien era yo. Había desaparecido espiritualmente y no lograba encontrarme, pero gracias a tu video he podido entender ke kien yo soy es lo ke mas me kostaba descifrar y por eso estaba asi de mal. Me he podido encontrar y por si acaso vuelvo a dudar tengo la lista en el escritorio para verla y decir:”Si, esta es minerve y esta es la original

    Besitos desde España

    Responder
  17. Mildred Guamán Prieto

    Mmm holaa, que tal? Puess te cuentoo q soy una jovencita que tiene 18 años, y a veces no se como actuar en ciertas ocaciones, aún no entiendo muchas cosas d la vida, a veces pienso q vivo en un mundo irreal ya q la mayoría del tiempo paso en las nubes, no se quién soy.. O bueenoo de pronto si lo śe pero soy muy cambiante dependiendo la situación, sientoo una angustia, a veces soy de la forma que quisiera ser peroo a veces simplemente me bloqueo. Ahora lo que no entiendo es que esto será cuestión de la edad o quee… :/

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Mildred
      Gracias por tu comentario. Es cierto que hay una edad en la que tenemos la necesidad de definirnos como personas, pero al final todo radica en ser uno mismo. No es tan complicado, es cuestión de auto-sincerarse, reconocer los propios valores personales particulares y las predisposiciones que uno tiene, aceptarlo, desarrollarlo y disfrutarlo.

      Responder
  18. martin hernanez

    Hola Miquel me gusto mucho ese video, que labor tan interesante el transportar gente de donde esta hacia donde quieren estar, atraves del descubrimiento personal. Una pregunta esa pequeña luz azul tras de ti que es.?

    Responder
      1. martin hernanez

        No al faro, justo a un lado de su mano izquierda es un pequeñito punto azul luminoso que me llamo la atencion no se que sera..

        Responder
        1. martin hernanez

          No al faro, justo a un lado de su mano izquierda es un pequeñito punto azul luminoso que me llamo la atencion no se que sera.. se mira junto a las rocas ponle atencion.

          Responder
  19. Ana Maria

    Este párrafo me define bastante:”Otra cosa diferente es ser quien los demás esperan que seas, o ser de una forma condicionada por emociones limitadas como la necesidad de aprobación, la dependencia emocional o el miedo. En estos casos dejamos de ser lo que de corazón deseamos ser y el quién soy como persona se sustituye por el quién soy como personaje de conveniencia”. ¿Cómo hacer para encontrar la “verdad” sobre mi?. Gracias

    Responder
  20. DIEGO MOLINA

    Miguel un abrazo fuerte para ti .. te escribo porque estoy en este proceso de descubrirnos quienes somos realmente .. pero mi pregunta es CUANDO PERDIMOS LA NOCION O CUANDO PERDIMOS LA ECENSIA DE SABER QUIENES SOMOS, EN QUE CIRCUNSTANCIAS, EVENTO ETC.. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Diego

      Muy buena tu pregunta. Intento responderte de forma clara y breve ya que el tema es profundo. La cuestión no es tanto ser o no ser, es más el tomar consciencia de que el ser no es algo fijo que hemos perdido y tenemos que encontrar, es algo que fluye y evoluciona. Al buscar un ser fijo o inherente es cuando tenemos la sensación que estamos perdidos o no podemos encontrarnos. No existe un ser fijo en nosotros, por mucho que busquemos no lo encontraremos. Más que descubrir quién eres realmente, lo mejor es tomar la libertad de construirte en cada momento tal y cómo deseas ser.

      Un abrazo!

      Responder
  21. martha lunar

    Felicitaciones sus consejos son muy certeros en un mundo de confusiones lo mejor es conocernos interiormente dar prioridad a lo que sentimos y ser buenos con quienes nos rodean.Esperamos siga alimentandonos con sus sabios consejos QUE DIOS LO BENDIGA.
    MARTHA

    Responder
  22. Tlacaelel

    ¿Qué pasa cuando no te apasiona nada? ¿cuando no encuentras nada ni nadie para ti?¿cuando a pesar de buscar algo que te apasione no encuentras nada?¿o cuando tus deseos implican el mal hacia otros?¿Acaso todo deber queda anulado por sentirme libre y pleno?¿Si no, entonces como puedo ser libre si estoy restringido por las libertades de otros?

    Responder
    1. Miquel Barber

      Aquí la clave está en comprender que la auténtica libertad no está en lo que podemos hacer o no hacer en nuestro mundo exterior, está en que siempre podemos libremente elegir con qué actitud vivir cada circunstancia.

      Responder
    1. Miquel Barber

      Jaime, procura meditar un poco cada día. Llegará un momento en qué encontrarás en ti foco y serenidad. Luego procura mantener esta sensación también el tu trabajo. Poco a poco, con constancia lo lograrás :)

      Responder
  23. Roots

    Enseguida escuchar los comentarios tan positivos que mencionas . Me hace sentir confundido.
    A veces a pesar de creer saber lo , me pasa todo lo contrario en sociedad .
    No logro darme cuenta que entre cada charla , contagio la brevedad negativa de mis comentarios.
    ME convierto en el personaje de conveniencia que mencionas en tu lectura…
    Entonces me pregunto ¿quien soy realmente?
    No se si soy inteligente , no se si soy agradable entre la gente, no se si es verdad lo que yo creo que es bueno ¿ O no se si estos 3 años fumando marihuana me han afectado ?
    Me gusta convivir con muchos jovenes y observar todas las personalidades y yo no logro observar una personalidad en mi ?
    Con tu gran mente de observar la vida con quien realmente soyy , podrias decirme como lograr ser yo ? Con las tantas virtudes que creo tener. Oh es parte de la vida que conlleva mi edad ? 19 años .

    Responder
    1. Miquel Barber

      Recuerda que el “quienes somos” no es algo fijo e inmutable. Nos vamos construyendo día a día. Tu mismo reconoces en ti muchas virtudes, recógelas como siendo tu y sigue creciendo desde ahí. Por cierto, la marihuana altera mucho la mente ya que rompe conexiones neuronales. Ciertamente crea en nosotros una gran tendencia a la dispersión personal, te lo comento por propia experiencia. La meditación te gustará mucho más, te aclarará la mente y “fliparás” desde una consciencia muy nítida :)

      Responder
    1. Miquel Barber

      Sonia, hay fortalezas que son comunes a todos, como la capacidad de sentir, amar e ilusionarnos. Recógete en estas fortalezas que seguro que tienes.

      Responder
  24. Alejandra

    Miguel esta increible la pagina, deseo con ansias poder creer lo que dices, pero e estado atormentandome ultimamente porque no se quien tengo que ser, ni que quiero hacer en mi vida, te cuento… Tengo 22 años y estudiaba una carrera, la cual deje por frustraciones y decepciones que me causo, estuve tanto tiempo pensando que eso era lo unico que queria hacer en la vida, que ahora no encuentro el camino de lo que quiero ser en el futuro.. Mi familia me ha dado la espalda decepcionada, envidio a mis amigos que siguen adelante en lo que quieren y yo ahora retrocedi, y da la impresion que estoy estancada… No sé que hacer… Ademas tengo problemas con mi pareja que me pide que deje de hacer cosas por el, cosas que yo no encuentro terribles pero el si, no se que hacer, no quiero perderlo, pero siento q si sigo con el estare siendo alguien que el quiere que sea, no porque soy tal cual soy… Pero si lo dejo ir entonces lo perdere y por la simple razon que puede que este siendo egoista por preferir el ocio/hobbie que tanto disfruto hacer, y a el le desagrada tanto..no se si pueda levantarme de la cama con solo imaginar que lo perdi y no estara en mi vida… Entonces debo sacrificarme? Debo ser quien el necesita que sea, porque asi podremos ser felices, porque es mi pareja y lo amo? No se quien se supone que tengo que ser ..

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Alejandra! Nunca dejes de ser tu misma!!!! Comprendo que en ocasiones no sabemos muy bien quienes somos, pero sí sabemos lo que nos gusta y nos llena. Entra en tu interior, analiza cuáles son tus fortalezas y mejores cualidades y constrúyete a partir de ellas. Recuerda también que el amor es siempre algo que nos permite ser nosotros mismos, de lo contrario se llama dependencia emocional. En ocasiones tememos perder a quién amamos, pero lo más triste sería perdernos a nosotros mismos.
      Un abrazo
      Miquel

      Responder
  25. Annie

    por favor necesito que me guíes un poco con tu sabiduría, cuando me hago esa pregunta de quien soy mi mente se divide en muchos hambitos (sexual, emocional, social, etc)y puedo decirte lo bueno y lo malo de cada uno de estos, cuanto he mejorado y quiero seguir trabajando en mis debilidades, es maso menos lo que explicas??

    Responder
    1. Miquel Barber

      Hola Annie
      Sí, nos definimos en base a muchas cosas. Lo importante es elegir las mejores e identificarnos con ellas como base para designarnos a nosotr@s mismos.
      Por ejemplo, todos somos algo impacientes y tranquilos, rabiosos y amorosos, tozudos o tolerantes, etc. con la imaginación podemos elegir la tranquilidad, el amor y la tolerancia y decirnos firmemente: esto soy yo.

      Responder
      1. Belen

        Hola Miguel!
        Primero que nada me gusto bastante tu vídeo..tú explicando esta pregunta que me lo vine haciendo hace dos años desde que ingrese a la universidad y déjame decirte que lo he entendido,muchas gracias!!!
        Ahora , quisiera que me dieras una recomendación para poder saber si existe alguna forma para saber que es lo que realmente quiero para mi vida.

        Saludos!

        Responder
  26. Gustavo

    Hola
    Tengo 15 años y desde chico me ah gustado el romantisismo y me gustaria vivir una vida de fantacias y comenzarlas desde ahora, pero no eh podido conocer gente con la que sea muy compatible, y es dificil no tener mucho en comun con los demas. Soy experimentador en el sentido de que lo nuevo me atrae mucho, pero no se como conseguir chicas, que me aconcejas?

    Responder
  27. pohler

    Ola emm bueno aveces me pregunto bueno casi siempre qien soy o qe e venido a hacer en esta tierra y la verdad es qe siento qe tengo un proposito pro nose cual es, avecez me pasa que nose cono explicarlo aveses siento qe estoy en una pelicula me siento diferente a los demas creo qe puedo darme cuenta de todolo qe sucede a mi alrrededor y aveces auqe suene loco siento qe todo lo qe me rodea es una prueba para algo qe sucedera a futuro espero qe me puedas dar algun consejo de sabiduria para encontrar mi proposito aqi

    saludos pohler

    Responder
  28. dr. eduardop jose ramosgomez

    vaya Barber, que tu ponencia me llena, me late, me fascina, aunque es la primera vez que leo algo asi y no estoy seguro de entenderlo cabalmaente, de cualquier modo te agradezco, Dr. Ramos

    Responder
  29. REHome

    Hola Miguel:

    Dos abogados, que estudiaron juntos. Los dos se conocen al dedilo en el mundo académico. Entre ellos se preguntan.

    Abogado A:
    ¿Qué es lo que te dijo tu padre?

    Abogado B:
    Mi padre me dijo de pequeño.
    - De mayor serás abogado como tu padre. Actualmente, así soy.
    En cambio. ¿Y tú?

    Abogado A:
    Me dijo que mire los oficios que pueda haber, debo descubrir lo que me gusta realmente y seré libre a mi elección. Actualmente abogado. Mi padre es abogado pero no me decía lo que tengo que hacer.

    —————Pasa el timepo………

    Los dos abogados que tanto estudiar Derecho, al final acaban trabajando en un supermercado de repartidor.

    Si le preguntas al “Abogado A” y al B sobre quién es, te da estas respuestas y trabajando en el supermercado haciendo los dos la misma tarea de repartidor.

    Abogado A: Soy abogado.
    Abogado B: Soy repartidor.

    Entre la diferencia en uno y en otro se centra en qué estudió para definirse así mismo a pesar de que no ejerce el trabajo de Derecho y el otro se identifica en el trabajo que tiene actualmente a pesar de tener la carrera de derecho.

    ¿Cuál es la moraleja?

    Un cordial saludo.

    Responder
  30. sergio abel ajata

    hola Miquel Barber esa pregunta me hago cunado me siento sin horizonte sin proposito y la verda me gustaria saber mas acerca de esto. yo en lo que mas sufro es al momento de tomar decisiones y mucho peor en lo que es el amor es un tema muy confuso y necesito ayuda. esto ya me ha afectado en mi vida muy constantemente llegado al momneto de tener miedo y tomar malas decisiones en la vida y a mi me gustaria cambiar para poder tener algo de felicidad con mi familia y las personas que quiero y mucho mas a esa persona que llegue a amar. te pido ayuda y gracias por tu video.

    Responder